viernes, 22 de junio de 2012

Sea-Gull 1963


En1961 la fábrica de relojes Tianjin ya era famosa en china por producir el primer reloj chino, la fábrica fue asignada para producir el primer cronógrafo de vuelo para la fuerza aérea, el código de esta misión se llamó "304".

Hasta octubre de 1962 la fábrica preprodujo 3 lotes del cronógrafo en cuestión, para finales del 1962 se reunieron 38 jefes y expertos pertenecientes al ministerio de industria y mandos de la fuerza aérea  para evaluar los relojes, tras la reunion la fabrica de relojes recibio el permiso para empezar la producción en masa del reloj, en 1963 la fábrica finalizó y entregó 1400 relojes a los pilotos de la fuerza aerea china.

Esta es una nueva versión oficial del reloj tal y como se creo en 1963 es ya un clásico.Es un cronógrafo de remonte manual con 21 rubíes y con una reserva de marcha de 40 horas.









jueves, 21 de junio de 2012

Okeah, finalización del proyecto y resultado final.

Es una maravilla como ha quedado esta máquina después de ver el prototipo hace una par de meses aproximadamente.

Os dejo con algunas de las imágenes:










lunes, 18 de junio de 2012

Orient Mako

En honor a uno de los más rápidos habitantes marinos, el tiburón Mako, que puede alcanzar velocidades superiores  a los  a los 38 nudos (70km/h).





jueves, 14 de junio de 2012

Cronógrafo Strela

Alexei Leonov daría en 1965 el primer paseo espacial o EVA de la historia con un Strela (СТРЕЛА, "flecha"), cronógrafo aparecido en 1959, que sería adoptado la próxima década y media en vuelos espaciales y que haría que el reloj ganara una fama de equivalente ruso al Speedmaster de Omega (relojería).
A mediados de los '70, Poljot adquiere a la compañía suiza Valjoux su mecanismo cronográfico mecánico 7734, que mejora mínimamente añadiéndole 6 rubíes y subiendo su frecuencia para formar el mecanismo Poljot 3133. Ese mecanismo sigue en producción aún hoy y equiparía entre otros modelos al Strela y a otro cronógrafo usado en el espacio, el Océano (OKEAH), que fue desarrollado para la marina de guerra soviética. Un cronógrafo con Poljot 3133, de la mano del cosmonauta V.V. Polyakov, tiene el récord de vuelo espacial más largo.
A finales de los '80, crea el modelo Buran, llamado como el trasbordador espacial soviético(Буран, «tormenta de nieve» o «ventisca»). A primeros de los '90 cesa su colaboración con el distribuidor británico Sekonda, que comercializaba en Occidente sus relojes. A partir de entonces, los Sekonda, relojes muy populares en el Reino Unido, serían relojes asiáticos, sin conexión con Poljot. Y en los últimos años, Poljot ha realizado numerosas reediciones de sus más conocidos modelos, como el Kirova, Sturmanskie, Strela u Okeah.