viernes, 22 de octubre de 2010

El aguilar de nuevo

Otra foto más de la playa de aguilar, creo que mi preferida...esa peña del Caballar es imponente a la vez que bella, siempre me ha encantado!!!.

viernes, 15 de octubre de 2010

Poniendo al día el Blog....

Stroßist Info:580 EXII disparado @1/128 @70mm a través de un paraguas translúcido de 49" situado a la derecha de la cámara y elevado unos 50 cm´s, utilizando un cartón como "GOBO" para oscurecer la parte del fondo del bodegón y poder quitar reflejos especulares de la botellita del barco (alguno me quedó y así da volumen jejejeje), disparado con RF-602.

Stroßist Info:580 EXII disparado @1/128 @70mm a través de lumiquest softboxIII situado a la izqda de la cámara utilizando un cartón como "GOBO" para quitar el fondo, disparado con RF-602.


viernes, 8 de octubre de 2010

El Mercader

Estoy muy contento con la calidad que da este objetivo, la nitidez es increible, miedo me da cuando tenga el de focal fija....todavía tengo muuuuuuuucho que ahorrar....


Todos los derechos reservados

Dando una vuelta por el mercado en Estambul







.

martes, 5 de octubre de 2010

Mas Biescona

De la película Depredador:

-...he visto selvas enmarañadas...pero como esta nunca.

-...es que hay que joderse, Camboya comparado con esto es Kansas.

-...que pasa amigo?, te recuerda a tu casa?...



De paseo con Javier Benito y Luis por [La Biescona] El hayedo más bajo y proximo al mar de Europa.






Todos los derechos reservados



viernes, 1 de octubre de 2010

Ayasofya Müzesi



Todos los derechos reservados

La iglesia de Santa Sofía, la Divina Sabiduría o Hagia Sophia (griego: Άγια Σοφία, turco Ayasofya Müzesi), dedicada a la segunda persona de la Trinidad, es una de las obras más sublimes del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano I en Constantinopla, capital delImperio bizantino (hoy Estambul, en Turquía).
Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, cubrieron el edificio, de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro columnas. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes. Posee además unos bellos mosaicos bizantinos. La construcción definitiva se llevó a cabo sobre la primitiva basílica de Constantino entre el 532 y el 537, durante el reinado de Justiniano, en el periodo conocido como "Primera Edad de Oro". Sus arquitectos realizaron un diseño sin antecedentes, tomando elementos conocidos (planta basilical y rotonda), pero que se unen en una estructura nueva.
Fue utilizada como iglesia cristiana durante casi mil años, desde su construcción hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453. Allí se refugiaron los aterrorizados habitantes en el ataque a la ciudad. Los otomanos la conviertieron en mezquita, agregando posteriormente los cuatro minaretesque hoy presenta, así como los medallones decorativos interiores. En 1935 fue convertida en museo, función que desempeña hasta el día de hoy. No obstante, se evalúa el retorno a función de iglesia cristiana-
En palabras de Agatías, los diseñadores (Artemio de Tralles era matemático, Isidoro de Mileto arquitecto) trataron de «aplicar la geometría a la materia sólida». Justiniano, según su cronista oficial Procopio de Cesarea, al ver Santa Sofía terminada exclamó: «Salomón, te he superado».

La planta es un rectángulo de 77 x 71 metros. La cúpula con forma de media naranja, de 56,6 metros de altura y 31,87 de diámetro, se apoya sin tambor en cuatro pechinas y está rodeada por cuarenta pequeños contrafuertes separados por otras tantas ventanas, dando la sensación según Procopio de estar «suspendida del cielo por una cadena de oro». Por fuera, la masa de la gran iglesia se eleva no sin cierta armonía, pero sin demasiada gracia. La cúpula imponía una centralización bastante ajena a las basílicas del pasado, pero gracias a las pechinas y la traslación de los esfuerzos a las naves laterales, así como un refinado uso de la luz, «no parece descansar en base sólida».
Su arquitectura es eminentemente espacial, aunque el efecto exterior ha sido significativamente modificado por los otomanos, que lo enriquecieron conminaretes, espolones y grandes contrafuertes. La idea del edificio fue el que la gran cúpula que se iba a construir se sostuviera merced a cuatro arcos reforzados, mediante contrafuertes y semicúpulas que desviaran los empujes. .Los tímpanos de los cincos arcos principales reflejan cómo se llevó el cuerpo de San Marcos a la basílica.






Tetrapilón de Afrodisias.




Todos los derechos reservados



El tetrapilón de Afrodisia.

Afrodisias (del griego Αφροδισιασ) era una ciudad en la región de Caria, en lo que hoy día es Turquía, a unos 230 km (142.5 millas) de Izmir. Su nombre sugiere que fue nombrada en honor de Afrodita, la diosa griega del amor, aunque el nombre original de la ciudad no era Afrodisias, ya que tuvo otros tres nombres antes de éste.

Se empezaron a realizar excavaciones a partir de la década de 1960. El sitio está en una zona de terremotos y ha sufrido daños a través de la historia, especialmente en el siglo IV y el siglo VII. Durante los terremotos del siglo IV la hidrología del terreno se alteró a tal punto que causó inundaciones en ciertas partes de la ciudad.
Todavía existe evidencia de que se instaló plomería de emergencia para combatir las inundaciones. Aun así, Afrodisias no logró recuperarse del terremoto del siglo VII y cayó en decadencia. Con el pasar del tiempo, parte del antiguo sitio fue ocupado por la aldea llamada Geyre. En el siglo XX se desalojaron varias de las casas que cubrían el terreno para continuar con las excavaciones y se construyó una nueva aldea con el mismo nombre (Geyre) a pocos minutos del lugar.