jueves, 21 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

Faro Isla Pancha









Todos los derechos reservados

Faro de Isla Pancha: Con la adopción del faro, en 1993, por la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Ciprián, se instaló un sistema de alimentación de reserva compuesto por unas baterías que alimentan el alumbrado de emergencia cuando falla la red eléctrica y se suprimieron los grupos electrógenos. También fue monitorizado el faro en su totalidad para ser supervisado desde el Centro de Control situado en el puerto de Ferrol.En el año 2002 se acomete una profunda rehabilitación del edificio del antiguo faro, se rehabilita el nuevo, se repara y acondiciona el puente de acceso y se dota de camino iluminado a la isla.
En el año 2006 se sustituye el equipo luminoso por uno nuevo con ópticas Fresnel, giratorio, cambiador de lámparas en "V" y se instalan nuevas baterías y cargador.
En el año 2008 se instala un nuevo sistema de supervisión remota para sustituir al obsoleto sistema anterior.
Isla Pancha no sólo es un lugar de interés para los pescadores o para los amantes del silencio y el paisaje, también lo es para los que gustan de admirar la geología. Los Faros se alzan sobre un emplazamiento en el que las huellas de la actividad interna de la tierra es evidente. Pliegues, fallas, rocas trituradas junto a otras totalmente lijadas que asemejan muros empinados labrados por buenos canteros gallegos, configuran un tramo de costa que es exponente de la gama de formas que se encuentran en el recorrido por la costa y los faros, pero... ¡deténgase! y disfrute de la ría del Eo, Ribadeo y su entorno.
Datos: Farosferrol.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Quitando fotos




Avisaros aunque muchos ya lo sabreis de sobra, que facebook y tuenti se quedan directamente con los derechos de las fotos que subas a su red, el "face" como nueva condición de uso dice literalmete "podemos hacer lo que queramos con tu contenido", visto lo visto muchas de mis fotos en facebook se han ido.

martes, 5 de mayo de 2009

Como mantener en perfectas condiciones nuestras tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria están por todas partes, no solo en las cámaras digitales, también en móviles, reproductores de música, impresoras, portátiles y hasta algún que otro televisor.

Adoptan todas las formas y tamaños, desde las robustas CompactFlash hasta las absurdamente frágiles MicroSD, pero en general todas funcionan básicamente igual, disponiendo de una vida útil limitada que en el mejor de los casos ronda el millón de ciclos de escritura.

Precisamente por esto, no es buena idea dejar la tarjeta conectada al ordenador más de lo necesario ya que aunque no estemos trabajando con ella es probable que nuestro equipo siga accediendo a ella intermitentemente reduciendo su longevidad. La mejor forma para alargar su vida es conectarla al lector de tarjetas, copiar las imágenes al disco duro de nuestro ordenador y desconectarla inmediatamente. ¿Quieres algunos consejos más? Ahí van…
  1. Transfiere las imágenes al ordenador antes de editarlas. Nunca, repito, NUNCA, trabajes con ellas desde la tarjeta a menos que quieras reducir su vida a la mitad.
  2. Formatea la tarjeta en la cámara después de descargar las imágenes en el ordenador en lugar de borrarlas desde el equipo.
  3. Nunca retires la tarjeta de la cámara o el ordenador mientras esté en uso (grabando o transfiriendo las imágenes por ejemplo).
  4. Preferiblemente, apaga la cámara antes de sacar o meter la tarjeta.
  5. De igual forma, en el ordenador arrastra su icono a la papelera o pincha en “expulsar hardware con seguridad”, y espera un momento antes de retirarla del lector.
  6. Evita seguir haciendo fotos con la batería bajo mínimos. Si se apaga mientras se están escribiendo datos en la tarjeta puede que se dañen ambos (los datos casi seguro, la tarjeta solo si no es tu día de suerte).
  7. Nunca fuerces la tarjeta. Solo hay una forma de que entre, y no es utilizando la fuerza bruta. Evidentemente, NO la dobles o tuerzas. No es un televisor antiguo así que golpeándola no conseguirás nada.
  8. Sujeta la tarjeta por los bordes, nunca toques sus contactos y mantenlos alejados de la humedad y el polvo. El frío o calor extremos, los campos magnéticos y las cargas estáticas intensas tampoco son sus amigos.

VIA: BackFocus