viernes, 30 de enero de 2009

Londres desde el aire (fotografías nocturnas)






The Big Picture del Boston Globe vuelve a mostrar una recopilación de increiblesimágenes aereas nocturnas de Londres realizadas por Jason Hawkes. Las fotografías están realizadas utilizando un cuerpo Nikon, dos objetivos de 14-24mm y 70-200mm, una montura giroestabilizada y un helicóptero Eurocopter AS355 (el paseo cuesta unos 1300 euros la hora). La escasa luz disponible y las fuertes vibraciones complican las cosas por lo que Jason afirma disparar conectando la cámara a su MacBook Pro para comprobar la nitidez de las fotografías mientras trabaja.
Por cierto, en los comentarios Hawkes está respondiendo a algunas de las preguntas que le está haciendo la gente así que si os animáis (en inglés) ya sabéis, estáis a tiempo. De momento ha indicado que las fotografías están realizadas durante diez vuelos a lo largo de pasado año y que normalmente solo las hace bajo encargo (teniendo en cuenta lo que cuesta el helicóptero no me extraña nada).

Via: Backfocus

Convierte tu DSLR en una cámara técnica con objetivos de formato medio y gran formato



Leo en Caborian acerca de las monturas de acoplamiento Cambo X2-Pro System yHorseman LD con las que adaptar una buena colección de objetivos de formato medio y gran formato a diversas cámara réflex digitales de Canon, Nikon, Fujifilm y Mamiya, añadiendo la capacidad de desplazarlos y bascularlos (tilt&shift) para modificar el plano focal ya sea con la intención de corregir la perspectiva o realizar enfoques/desenfoques creativos.
Buff, como no teníamos bastante con el basto catálogo de objetivos de 35mm me da mareo pensar en utilizar las V-system de Hasselblad, Mamiya 645/67*1 o Asahi Pentax 645/67 entre otras.
Via: Bakfocus

jueves, 29 de enero de 2009

37 Fotografías alucinantes de coches


37 Kick Ass Rig Car Photography Shots es una estupenda recopilación de imágenes que volverán locos a los apasionados del motor. Pero el nexo de unión entre todas ellas no son solamente los coches (donde no faltan BMW, Mercedes, Wolsvagen, Toyotas y hasta un Camaro) sino el modo en que están realizadas utilizando plataformas para fijar firmemente la cámara a los vehículos y poder fotografiarlos nitidamente mientras el fondo se difumina con el movimiento.
Existen soportes de diferentes formas y tamaños pero los profesionales suelen montarse los suyos propios combinando ventosas, barras de aluminio y monturas especiales para acoplarse al chasis.

Via: BACKFOCUS

miércoles, 21 de enero de 2009

Nuevos Firmwares para las Nikon D3, D700 y la Canon 40D

De forma simultánea, los dos principales fabricantes de DSLR, Nikon y Canon, han anunciado nuevos firmwares para algunas de sus cámaras actuales, Nikon D3, D700 y Canon 40D.
En el caso de Nikon, para combatir los llamados puntos negros, provocados por la reducción de ruido en largas exposiciones y otros pequeños errores. En el caso de Canon, para corregir la falsa aparición de batería baja en la LCD, al utilizar el objetivo Canon 85 mm f1.2 L II EF, cuando todavía queda suficiente batería y otras pequeñas mejoras.
Vamos a resumir brevemente las nuevas actualizaciones para los tres modelos y al final de estas líneas encontrareis los enlaces para la descarga de las actualizaciones
Nikon D3: La nueva actualización es la versión 2.01 e incluye un total de 8 cambios que solucionan algunos errores y la posible aparición de puntos negros en las largas exposiciones.
Entre las modificaciones más significativas está la corrección de problemas de sobreexposición que sufrían algunos usuarios con los objetivos Nikkor 80-400 mm f4-5.6 VR y 105 mm f2.8 VR Macro y la correción de los llamados, puntos negros que puedan sufrir algunas cámaras con la reducción de ruido en largas exposiciones.
Añade mejoras en la visualización de las imágenes en la pantalla LCD y mayor compatibilidad del receptor GPS externo GP-1 con el software ViewNX 1.2.0 de Nikon.
Nikon D700: Se trata de la primera actualización de la cámara estrella de Nikon, la versión 1.01 incluye mejoras que afectan al funcionamiento general de la cámara y también corrige algunos problemas con los puntos negros.
Añade mejoras de compatibilidad con el flash SB-800 y el sistema de enfoque de la empuñadura MB-D10.
Canon 40D: La ya relevada cámara de Canon recibe la actualización 1.1.1, añade un total de 6 mejoras, entre las que destacan la falsa aparición de batería baja cuando se trabaja con el objetivo Canon 85 mm f1.2 L II EF, la alerta de un fallo en la limpieza del sensor cuando no ocurre ningún error y la posibilidad de disparar un flash conectado con un cable externo, con el flash integrado levantado.

Vía XATAKA
Firmware Nikon D3, Nikon D700, Canon 40D

jueves, 8 de enero de 2009

Añadir modos de Picture Style (Canon)





Los modos Picture Style de Canon son ajustes preestablecidos en la cámara para aplicar un estilo visual a las fotografías tomadas en distintas situaciones o en las que se quiere conseguir resultados específicos y diferentes. Los últimos modelos de cámaras Canon incorporan por defecto –en el menú Picture Style– los modos Estándar, Paisaje, Retrato, Neutro, Fiel y Monocromo. Otras marcas disponen de una opción parecida.
Estas alteraciones en el resultados final de la fotografía en realidad pueden aplicarse posteriormente a la imágenes con software de procesado de imágenes. Pero estando incorporado en la cámara es una opción que puede resultar útil en ocasiones o para algunos usuarios, especialmente aquellos que no efectúan un procesado posterior o porque se van a enviar o a imprimir desde la cámara directamente.
Además de los modos Picture Style incorporados por defecto, se puede añadir más o se pueden personalizar los existenes y crear nuevos. El el sitio web Canon Picture Style Special Site hay de un montón de información al respecto, y ofrece una colección de modos adicionales que pueden descargarse e incorporarse al menú Picture Style de la cámara.
Via: Microsiervos